Carta a mi Papá AIESECo

Querido Papá:

Entiendo tu punto de vista, sé que estás preocupado porque invierto mucho tiempo en una organización en la que aún no terminas de entender bien lo que hago. Entiendo que tienes preguntas ¿Por qué paso tanto tiempo con esos muchachos? ¿Qué tanto hago el fin de semana en juntas y reuniones? ¿Por qué tengo llamadas telefónicas a altas horas de la noche? ¿Por qué salgo de la Ciudad y te pido dinero para asistir a tanto evento?

Sé que te preocupa que descuide la Universidad, que desearías que el tiempo que le invierto a la asociación también se lo invirtiera a la universidad. Entiendo que preferirías verme conseguir un trabajo, que trabajando tan duro sin un sueldo como ahora.

Probablemente unos días me notes muy motivado y de buen humor y otros días esté totalmente agobiado, maldiga todo los pendientes que tengo y me desvele mucho. Comienzo a hablar sobre la idea de viajar, de mi deseo por conocer otro país, por hacer una práctica social. En este punto seguro tus preocupaciones en lugar de disminuir aumentan.

Papá necesito tu apoyo. Resulta que en la organización aprendo, aprendo de verdad, no como en la Universidad. AIESEC complementa la educación que tú te esfuerzas en proporcionarme, me permite ser parte de un equipo de alto rendimiento; lo que significa que aprendo de manera experiencial, es decir ejecuto y aprendo al mismo tiempo.

Es un sistema intensivo, tan intensivo como yo lo desee y hasta donde quiera llegar. ¿Qué es lo que me atrae de AIESEC? Si tengo una idea, cuento con la libertad de compartirla y con un poco de suerte de ejecutarla, yo soy el líder de mi proyecto y en un corto tiempo puedo ser líder de un equipo. Después líder de un área, de un comité, de varios comités, de un país y así continuar escalando internacionalmente. Hago contactos tanto de empresas como de personas. Mi red de contactos crecerá tanto como quiera y después me ayudará a encontrar trabajo.

Estoy de tu lado cuando dices que la educación debe ser mi prioridad y es que AIESEC es parte de ella. No voy a descuidar la Universidad, al contrario, AIESEC me impulsa a organizar mi tiempo y en ocupar mi tiempo libre en algo más provechoso que las redes sociales o la televisión.

Papá ayúdame a involucrarte en esto tan importante para mí. Date cuenta de todo lo que he aprendido y todo lo que he crecido personalmente. Dame oportunidad de contarte todo lo que vivo por medio de la asociación, participa conmigo en esta experiencia. Emocionate conmigo de mi aplicación al siguiente nivel, es muy complicado lidiar con la Universidad, mi responsabilidad en AIESEC y los problemas que me causa en casa algo que disfruto tanto.

Te amo!

 

Atentamente:

Tu Hijo AIESECo

Anuncios

Un comentario en “Carta a mi Papá AIESECo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s