La ONU Lanza una Búsqueda Global de Excepcionales Jóvenes Líderes para Ayudar a Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Jóvenes Líderes colaborarán con el Enviado del Secretario General para la Juventud para ayudar a acabar con la pobreza, combatir el cambio climático, y reducir igualdades.

15 de Junio, Nueva York

La ONU ha lanzado hoy una nueva iniciativa para reconocer jóvenes excepcionales que sean líderes en el esfuerzo por erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y reducir desigualdades. Encabezada por la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud de las Naciones Unidas, la iniciativa de Jóvenes Líderes de Naciones Unidas reconocerá en una base anual a 17 jóvenes líderes que estén impulsando un cambio a fin de lograr los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La primera en su categoría en Naciones Unidas, esta iniciativa mostrará el excepcional liderazgo que los jóvenes están demostrando en poner el mundo en un rumbo más sostenible.

Entre 2016 y 2030, momento en que los Objetivos esperan ser alcanzados, una nueva “Clase” de 17 Jóvenes Líderes será anunciada tras una llamada abierta a nominaciones. Durante su periodo, los Jóvenes Líderes trabajarán con el Enviado para la Juventud y Naciones Unidas para ayudar a impulsar a otros jóvenes a alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La primera clase de Jóvenes Líderes será anunciada en Septiembre, antes de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El año pasado, los Estados Miembros se comprometieron con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, una ambiciosa agenda para las personas y el planeta. Para conseguir estos ambiciosos Objetivos, debemos atraer a los jóvenes de hoy y animar a una generación que conozca los Objetivos, se preocupe por su logro y trabaje de manera activa por su realización,” dijo el Enviado para la Juventud del Secretario General de Naciones Unidas, Sr. Ahmad Alhendawi.

 

Las nominaciones están abiertas vía  Young Leaders website. Las categorías para nominación incluyen Apoyo, Artes, Negocios, Espíritu Empresarial, Finanzas, Medios de Comunicación, Filantropía, Política, Ciencia, Deportes, Tecnología y otros. La convocatoria de candidaturas tiene como objetivo descubrir a los jóvenes entre las edades de 18 -30 de todo el mundo, en múltiples sectores, que están liderando un cambio positivo hacia un futuro sostenible.

“Con esta llamada, invito a todos alrededor del mundo a nominar a esos jóvenes que han demostrado excepcional ingenuidad, ambición y liderazgo en poner el mundo en un rumbo más sostenible. Esta es una oportunidad para reconocer y celebrar a los jóvenes líderes que están cambiando nuestro mundo para mejor”, dijo Alhendawi.

El plazo para las nominaciones permanecerá abierto desde el 15 de junio hasta el 15 de julio del 2016, y podrá realizarse online a través del siguiente enlace www.SDGYoungLeaders.org La Clase del 2016 se anunciará antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2016.

Acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

El 1 de enero de 2016, 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda para el 2030 de Desarrollo Sostenible — aprobadas por los líderes mundiales en septiembre de 2015 en una Cumbre histórica de Naciones Unidas— entraron en vigor. A lo largo de los próximos quince años, con estos nuevos Objetivos que son de aplicación universal, debemos movilizar los esfuerzos para acabar con cualquier forma de pobreza, luchar contra las desigualdades y combatir el cambio climático, garantizando al mismo tiempo que ninguna persona quede excluida.

Acerca de la Oficina del Enviado para la Juventud del Secretario General de la ONU:

En 2013, el Secretario General de la ONU nombró al Sr. Ahmad Alhendawi de Jordania como el primer Enviado para la Juventud, y como el oficial de categoría superior más joven de la historia de la organización. El mandato del Sr. Alhendawi consiste en armonizar los esfuerzos del sistema de la ONU para el desarrollo de la juventud, mejorar las respuestas de la ONU para las necesidades de la juventud, abogar por el desarrollo de las necesidades y derechos de los jóvenes, además de acercar el trabajo de la ONU sobre la juventud a los propios jóvenes.

Contactar con:

Frances Simpson-Allen I Telephone: +1 212 963 1730 I Email: youngleaders@un.org

Más información sobre los Jóvenes Líderes en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: www.SDGYoungLeaders.org
Medios de Comunicación: www.SDGYoungLeaders.org/media
Preguntas frecuentes: www.SDGYoungLeaders.org/faqs
Hazte fan en Facebook: @UNYouthEnvoy
Síguenos en Twitter e Instagram: @ UNYouthEnvoy
Redes sociales: #YoungLeaders

Más información sobre el Enviado para la Juventud: www.un.org/youthenvoy

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s