Instituto Municipal de Cultura y Turismo: Todo por hacer

Twitter: @DanielCorzo1

En la última edición del año 2015 el periódico 15 presentó una serie de “cartas abiertas” escitas por “gurús” al nuevo alcalde Rodolfo Hernández.  Dichas cartas, directamente no eran para él, sino para sus secretarios de despacho. Hoy insto a que los nuevos responsables de las carteras del municipio se tomen su tiempo de leer esta edición; Pastor Virviescas se pondría muy feliz y todos los bumangueses estaríamos más tranquilos. Esperamos conforme a la fe que ponemos en ustedes no nos defrauden ya que como diría Diana Giraldo “Seria la pérdida de la fe de toda una ciudad de que las cosas si pueden cambiar”

En esta columna especialmente me quiero dirigir al Magister Diego Silva Ardila quien será el encargado del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga Imct, que aunque es un ente descentralizado y para muchos una vaca flaca, para mí, mis colegas, los artistas y la comunidad en general, es un ente que hay que fortalecer desde todos los ámbitos.

Principalmente doctor Diego hay que comprender, cosa que nunca hizo Francisco Centono, que usted es el director del Instituto Municipal de Cultura y TURISMO, no solo cultura ¡también turismo! Los recursos no solo deber ir orientados a eventos, ferias, fiestas y espectáculos.

En una gestión como director de un ente que pretende fomentar y fortalecer la cultura y el turismo en Bucaramanga, no solo vasta con patrocinar dichos eventos, se necesitan articular las iniciativas, destinar acertadamente el presupuesto público, ejecutar, definir y direccionar las políticas públicas que realmente funcionen y que garanticen el retorno de bienestar social a mediano y largo plazo, no solo por unas cuantas horas.

¿Existen políticas de cultura y artes municipal? ¿Existen Políticas de Turismo Municipal? ¿Hay algún plan de acción para el desarrollo de la cultura y el turismo? ¿Sabemos el potencial turístico de Bucaramanga? Hablo de Bucaramanga, no el Santísimo o PANACHI o cualquiera de esas guevonadas que nos tocó aceptar como desarrollo turístico.

Espero no pretenda seguir patrocinando cualquier clase de eventos que aparezcan, más bien lo animo a priorizar los proyectos culturales que nunca  han sido prioritarios para los gobiernos de turno que han llegado a la Administración Municipal y que le apostemos a una Bucaramanga Turística pero ordenada y planificada.

Ya para terminar lo dejo con el Octavo de los trece retos que el observatorio Bucaramanga Metropolitana como vamos plantea para construir futuro:   acceso a las actividades culturales, deportivas y recreativas – le agregaría también al disfrute del tiempo libre, el ocio y el turismo-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s