Fundación Help

Feat: Daniel Corzo Arévalo

Hoy quiero dedicar mi artículo a la Fundación HELP una fundación que nace para combatir la deserción en la educación superior a través de una plataforma de “Crowdfunding” o recaudación de dinero colectivo, y como no dedicar las letras de mi artículo a esta organización que une todas sus fuerzas, contactos, dinero, ideas y estudios para que los jóvenes que tengan dificultades económicas puedan culminar sus estudios.

¡Eso realmente es amar a Colombia! El deseo de ver un país más educado y menos violento, no se queda solo en deseos, por el contrario, ellos (Los jóvenes que integran este fantástico proyecto y empresa) deciden tomar el “toro por los cuernos” y le apuestan a cambiar vidas y generar más oportunidades a la hora de financiar los estudios Universitarios.

Me enteré de esta iniciativa el año pasado, cuando leí en el portal de Semana.com un encabezado muy llamativo “Jóvenes que unen fuerzas para la educación superior”  y decidí aplicar. Solo se necesitaba haber cumplido el 60% de la carrera universitaria, tener un proyecto de vida claro y dificultades económicas para culminar exitosamente sus estudios.

Cuando aplique jamás espere ser uno de los beneficiarios, y al ser uno de los beneficiarios, jamás imagine ser el primero en completar el dinero para concluir mis dos semestres restantes de Administración Turística y Hotelera en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

¡Dios tiene todo bajo control! ¿Quién me explica por qué la fundación HELP nace cuando más la necesitaba? Mi hermano menor quería ingresar a la Universidad y estudiar Microbiología, pero yo soy consciente que mis padres no tenían el dinero suficiente para pagar dos carreras, ahora y gracias a todos los que se tomaron el tiempo de ingresar a la plataforma de la fundación, leer mi historia, ver mi vídeo, creen en mi proyecto de vida y donarme dinero. Hoy puedo estar tranquilo al saber que mis dos semestres restantes están pagos, y que el esfuerzo financiero que mis padres hacían para mi educación ahora se reflejara únicamente en mi hermano.

Te invito  a que ingreses a la plataforma y puedas donar y cambiar vidas. No es labor únicamente de unos pocos, el querer un país desarrollado, debe ser compromiso de todos. Y para aquellos que están pasando por problemas económicos y no pueden culminar sus estudios los invito a que participen de la siguiente convocatoria en Mayo.

Les doy mi palabra que si funciona, soy un fiel testimonio!!!

Aquí unas de tantas noticias de la fundación que dará de que hablar durante muchos años!

http://www.youngmarketing.co/help-la-nueva-mano-derecha-de-la-educacion-en-colombia/

http://www.semana.com/educacion/articulo/fundacion-help-jovenes-que-unen-manos-por-la-educacion-superior/410054-3

http://www.semana.com/nacion/articulo/jovenes-en-busca-de-solidaridad-para-la-educacion/419698-3

http://www.fundacionhelp.org/#!/

http://www.elespectador.com/vivir/buscan-fondos-estudiantes-universitarios-articulo-546643

http://www.rcnradio.com/noticias/diego-escallon-visito-lideres-rcn-196725

http://www.miltonochoa.com.co/home/index.php/educacion/item/908-jovenes-que-unen-fuerzas-por-la-educacion-superior/908-jovenes-que-unen-fuerzas-por-la-educacion-superior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s