Modos de aprendizaje del SENA

Feat: Daniel Corzo Arevalo

Son muchas las formas en las cuales podemos llegar a especializarnos en los centros de formación del  SENA, que para los que no saben es un organismo oficial que brinda educación de calidad (Servicio Nacional de Aprendizaje), este cuenta con diferentes métodos para optimizar la formación  integral de  los aprendices y mucho mas como en mi caso, para los aprendices virtuales; Las plataformas mas usadas por los tutores e instructores son son: sofia plus, sena virtual, moodle,y la blackboard; las cuales facilitan y garantizan un nivel de formación más complejo. sin embargo  no todos las personas que reciben educación en los centros tienen facilidad para el acceso manejo de  dichas plataformas debido a la falta de información.

cada una de estas cuenta con una forma específica de  manejo, la cual es importante conocer y de esta manera dar un uso adecuado, a continuación se dará a conocer la definición y función de cada una.

Sofia plus, se define como un “sistema optimizado para la formación integral del aprendizaje activo”, esta plataforma ha sido  diseñada para gestionar de forma eficiente, transparente, flexible y con calidad la cadena de valor de la entidad, a través de este sistema los usuarios tienen la posibilidad de consultar en línea todos los aspectos relacionados con las formaciones. algunas de sus funciones son; acceso a ambientes, recursos e instructores, consulta ruta de aprendizaje, optimización de cupos, conocimiento sobre los resultados de evaluación de aprendices, optimización de tiempos de aprendizaje, solicitud de programas a la media, y consulta de los certificados de aprendices sena.

Sena virtual nos ofrece la oportunidad de recibir cursos virtuales con instructor virtual en donde se reciben clases como si fueran presenciales, desde cualquier parte en donde nos encontremos certificados para ser los mejores en cualquier tipo de titulación siempre y cuando sea de manera responsable.

Plataforma blackboard  (un sistema de administración de aprendizaje, lms: learning managment system), para desarrollar cursos en línea o la denominada formación a través de ambientes virtuales de aprendizaje, sin embargo actualmente ha volcado sus esfuerzos para lograr la utilización de esta plataforma en la gestión de la formación presencial, para lo cual se ha instalado allí toda la información de estructuras curriculares (programa de formación titulada), para así gestionarlas en línea por parte de todos los aprendices, instructores y coordinadores académicos, cada cual desde su respectivo rol en el proceso de formación.

llegamos a comprender que son muchas las formas por las cuales podemos capacitarnos para ser profesionales optimizando un mejor desarrollo integral en nuestro aprendizaje en donde nos perfeccionamos para un mejor futuro con buenas oportunidades de trabajo con un ideal competente con gran calidad como personas y como profesionales.

Algunos vídeos interesantes

Ya para terminar les dejo tres vídeos que realice con el fin de comprender a groso modo esta institución -Hablo del SENA- Espero lo disfruten y aprendan mucho de ellos.

Visión y Misión del SENA

Los Roles del Aprendiz y del Tutor Virtual

Los Servicios que presta el Bienestar del SENA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s