El desorden de mi Blog.

FEAT: Daniel Corzo  (twitter: DanielCorzo1)

Hola, bienvenido al blog más pequeño del mundo, un record Guinness que ostentamos orgullosamente desde hace dos meses. Una selecta minoría constituye nuestro grupo de lectores. Nacimos con la férrea y premeditada decisión de no crecer, a lo Peter Pan y gaseosa. Afortunadamente hoy tenemos un cupo disponible para usted: esta mañana falleció uno de los miembros del club. Aproveche esta oportunidad.

Venga, siga, entre: lo estábamos esperando. Perdone el DesoRdeN. Lamentablemente Ana Clotilde, la señora que me colabora con el aseo en esta página, no ha podido venir desde la semana pasada  kj… c P x t   w    i   u   x  z  Excúseme este reguero de letras, signos y comas ,,,,,,  k  . x   %    por todas ..,   partes . ¡Qué pena con usted!

Siga, siga. Por favor, siéntese en esta silla. Permítame le  recojo esta i. Si hay algo peligroso es sentarse en una letra de esta clase,  ¿no le parece? Es que el desorden puede causar accidentes graves. En cualquier momento entra una señora, pisa una T, se pisa la otra,  se enreda, se va de bruces y se mata la vaca. ¡Dios no lo permita!

¿Le puedo ofrecer algo? ¿Un café? ¿Un jugo? ¿Una V larga, una B corta? OK, permítame ya se lo traigo. ¿Con azúcar o sin azúcar? Sí, por supuesto, tengo dietética. ¿Le gusta clarito u oscuro? A mí también me gusta oscuro, es tal vez lo único claro que tengo en la vida. ¿Bien caliente? Estamos de acuerdo: el café como las señoras deben tener buena temperatura. En eso se parecen, pero se diferencian en una cosa: un café de buena reputación puede ser instantáneo; las mujeres, no.  “Tinto frio y marido frio, se botan”, dice una vecina separada. A propósito, permítame recojo este signo de porcentaje. %  Anaclotilde dice que ella recoge lo que sea, menos esta clase de garabato porque se siente tocando parte noble de varón ajeno. La vieja está loca.  Ya le preparo el café, regáleme un minuto, en par renglones se lo traigo.

Aquí está su café. La manchita negra que ve flotando no es lo que usted cree, es simplemente un punto y coma que se me cayó entre el pocillo. “Coma callado y punto”, me dice Anaclotilde cuando le hago el reclamo por cosas como estas. La vieja es loca.

Como le decía, desde hace una semana la empleada no viene. Está incapacitada. Arreglando aquí en el blog una estantería se le cayó en la cabeza una caja de tildes. Le tuvieron que coger 20 puntos. Es lo que yo llamaría un verso perverso: “Una tilde hiere a Clotilde”. No se ría que la cosa no fue pura literatura. “Si tiene que morir aplastada, que al menos sea por una caja de signos pesos” fue lo único que se me ocurrió decirle tratándola de consolar. ¡Dios mío, las estupideces que dice uno de los puros nervios!

Sin Clotilde todo se me vuelve un caos en este blog. Qué vergüenza con usted otra vez: no encontré una cucharita para revolver el café. Si no le molesta  puede usar un signo de admiración,  ¿o prefiere que le preste un lápiz?  Le traje también una galletita. Úntele un poco de esta  ñer-ñe-lada, una especie de mermelada hecha a base de eñes. La receta me la dio una amiga ñera.

¿De qué estábamos hablando? Si, claro, ya me acordé. Mire, déjeme explicarle. Este es el único blog del mundo diseñado exclusivamente para un grupo cerrado de diez personas: mi familia, que por solidaridad y un poco de lástima lee todo lo que escribo; un trío de amigos: uno que lo hace por diplomacia, otro que simula leerlo porque el muy lambón quiere que le haga un favor y uno que ya no cuenta: el que se murió esta mañana de aburrimiento y dejó la silla vacía.  Para mí sería todo un honor que usted ocupe ese asiento. Más que un amigo, usted es mi nuevo mejor amigo.

Y no se preocupe, que no le va a costar ni un solo peso, ni tiene que dar diezmo alguno. Por el contrario, va a obtener grandes ventajas al recibir –sin ningún costo- la Tarjeta Súper Lector Amigo de este Blog con la cual, usted adquirirá puntos y más puntos, igual que  las tarjetas de los supermercados. Los puntos no le van a servir para nada, pero a usted lo harán sentir bien: una persona prestante, pudiente y rica en puntos, ¡que es lo importante!

¿Se va? ¿Tiene afán? Espere un momento por favor. OK, lástima. No hay problema, no se preocupe. Regrese por acá, aquí estamos para servirle. Si desea le puedo obsequiar uno de estos # #  para que juegue triqui. Es cortesía de la casa. Con confianza tome uno. ¿Quiere que se lo envuelva o le doy una bolsita?

Permítame lo acompaño hasta la puerta. Que le vaya bien, saludos en la casa, gracias por venir, que regrese, nos vemos otro día en el que usted tenga más tiempo. Chao, adiós.

¡Traszszx!  (así suena la puerta virtual de una página digital cuando se cierra).

¡Dios mío, esta vaina no va a funcionar!  La única persona que entra   a esta página se aburre en menos de un minuto, se va y me deja el café servido ¡Qué joda! Me lo tomo yo ¡y listo el pollo! Bebedizo que no mata, engorda…

¿Qué pasa? ¿Por qué no me salen bien las cosas? A lo mejor es por ese tono acartonado que adopto y ese barniz comercial que le doy a las cosas. ¿Será que estoy predestinado a ser el Jorge Barón de los blogs? Carajo, tengo que ser más natural, más espontáneo, ser yo mismo.

Hay que cambiar el estilo. Esa es la clave: ¡cambiar el estilo! Orden y Estilo, ese tiene que ser el lema de este bloc. ¿“Bloc’? Maldita sea, ¿qué diablos se me hizo la G?  Aquí está. ¿Quién dejaría la G botada en este berraco sitio? Bueno ya,  bloG.  ¡Maldita sea, no es G mayúscula!  ¡Es G minúscula!  blog, blog, blog… ¡así, grandísimo tonto!

Que no se me olvide decirle a Anaclotilde cuando vuelva  que  recoja esos puntos que hay regados por aquí donde estoy escribiendo  …………  que la gente va a pensar que es  popó de mosco. A lo mejor es por tanto desorden que nadie entra por acá.

Un comentario en “El desorden de mi Blog.

Responder

